La Música Ha Sido Utilizada Desde Siempre Como Un Medio Para Expresar Creencias Religiosas, Aunque Hoy En Día La Veamos Más Como Entretenimiento. No Obstante, Los Sonidos Han Formado Una Parte Muy Importante De La Religión Desde Tiempo Atrás, Apareciendo En Todo Tipo De Ceremonias Y Siendo Transmitidos De Unas Personas A Otras Con El Fin De Expresar Valores Y Sentimientos Que Crean Correctos, Conforme A La Religión Que Profesan.
El origen de la palabra música nos transporta al latín “música” y este al griego “monsike” (el arte de las musas), que se refería a la educación del espíritu que se encontraba bajo la tutela de las musas de las artes.
Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Concepto que evoluciona desde entonces, donde se unían en el mismo grupo la poesía, la música y la danza como arte unitario.