Uno De Los Géneros Más Famosos Y Utilizados Desde Siempre, Es El De La Música Infantil, Que Ha Deleitado A Generaciones Y Continua Muy Presente En La Crianza De Los Más Pequeños. Y Es Que Durante La Infancia La Música Es Tan Necesaria, Que Resulta Prácticamente Imposible Pasar De Ella No Solo Para Entretener A Los Niños, Sino También Para Educarlos Y Fortalecer Sus Habilidades Sociales.
El origen de la palabra música nos transporta al latín “música” y este al griego “monsike” (el arte de las musas), que se refería a la educación del espíritu que se encontraba bajo la tutela de las musas de las artes.
Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Concepto que evoluciona desde entonces, donde se unían en el mismo grupo la poesía, la música y la danza como arte unitario.