El Heavy Metal (en Español Traducido Como «metal Pesado») Es Un Género Musical Derivado Primordialmente Del Rock Y Que Incorpora Elementos Inspirados En El Blues Rock, El Rock ácido Y De La Música Clásica Junto Con El Hard Rock Con El Que Comparte Rasgos Esenciales. El Origen Del Heavy Metal Remonta A Finales De Los Años 1960 Impulsado Por Algunos Grupos De La época Que Fueron Incorporando Sonidos Más Potentes Y Distorsionados.
El origen de la palabra música nos transporta al latín “música” y este al griego “monsike” (el arte de las musas), que se refería a la educación del espíritu que se encontraba bajo la tutela de las musas de las artes.
Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Concepto que evoluciona desde entonces, donde se unían en el mismo grupo la poesía, la música y la danza como arte unitario.