Dicen Que La Palabra Tango Es Anterior Al Baile Y Que Por El Año 1803 Figuraba En El Diccionario De La Real Academia Española Como Una Variante Del Tángano, Un Hueso O Piedra Que Se Utilizaba Para El Juego De Ese Nombre. Pero Ya En 1889 La Institución Normativa De La Lengua Incluía Una Segunda Acepción Del Tango Como "fiesta Y Baile De Negros Y De Gente De Pueblo En América".
El origen de la palabra música nos transporta al latín “música” y este al griego “monsike” (el arte de las musas), que se refería a la educación del espíritu que se encontraba bajo la tutela de las musas de las artes.
Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía, el ritmo y el timbre, mediante la intervención de complejos procesos psicoanímicos.
Concepto que evoluciona desde entonces, donde se unían en el mismo grupo la poesía, la música y la danza como arte unitario.